Durante la presentación a la que acudieron la mitad de las federaciones deportivas navarra se explicaron las cuatro novedades más importantes en el decreto.
La participación de todos los jugadores en la competición es uno de los puntos clave. Se va a buscar, especialmente en los menores de ocho años, la obligatoriedad de la participación de todos los miembros del equipo en cada partido. También se modificará el sistema de tanteo, algunas federaciones ya lo han llevado a cabo y lo que se busca es que esto llegue a todas las federaciones para evitar marcadores desproporcionados que no ayuden ni a vencedores ni a derrotados.
El público: prohibición de insultos.
Se busca zanjar el mal comportamiento de padres, madres histéricas, público en general en las diferentes disciplinas deportivas que se practican cada semana por menores. En consonancia con otras leyes forales y estatales se va a poder sancionar al insulto, cualquier tipo de violencia que se ejerza sobre un árbitro, un monitor, un entrenador o cualquier menor que se encuentre practicando deporte. Esta sanción se podrá realizar a través de una denuncia y podrán actuar cualquiera de los cuatro cuerpos de seguridad activos en Navarra. Hasta el momento solo se podía denunciar al club que organizaba el evento o a una persona con licencia federativa, pero con este decreto las normas cambian y cualquier persona podrá ser sancionada por estos comportamientos.
![]() |
seguidores ultras de los Lobos durante un partido de liga |
noticiasdenavarra.com/los-insultos-en-el-deporte-base-seran-sancionados
me parece bien.
ResponderEliminar